Vés al contingut
Se crea la Fundación de los Comunes en La Casa Invisible de Málaga, una red de experiencias y espacios de movimiento de distintos puntos del Estado mmxals
Cos

Tras un fecundo proceso de creación de redes y federación de experiencias, la Fundación de los Comunes se presenta como una herramienta para fortalecer y extender prácticas de autoorganización ciudadana así como para proteger y promover los bienes comunes.

La Casa Invisible, cuyo edificio será la sede de la FC, da un importante paso en la consolidación de la experiencia y se dispone a conseguir un convenio de cesión del inmueble de calle Nosquera por varios años que garantice el desarrollo y continuidad del proyecto con total autonomía.

El nuevo modelo institucional, que se pretende, se basa en los presupuestos democráticos de horizontalidad e independencia, y en la cooperación en torno a objetivos claros y productivos que no queden atrapados en las lógicas de la dependencia o la subcontratación. Para ello, la FC se quiere construir como un nuevo prototipo de think tank, capaz de producir crítica social radical, con los medios de difusión de la sociedad 2.0.