Informacio útil

Participa

Grups

lainvisible

[Synusia] Semana de J. M Coetzee

En Synusia seguimos en clave lecturas de verano. Y sí, proponeros lecturas también pasa por tentar la mirada con autores que forman parte del ADN Synusiero;) Por ello, del 08/07/2013 al 12/07/2013, todos los títulos de John M. Coetzee tendrán un 10% de descuento; “Tierras del poniente”, “Vida y época de Michael K”, “Foe”, “Desgracia” u “Hombre lento”.

 

Se crea la Fundación de los Comunes en La Casa Invisible de Málaga, una red de experiencias y espacios de movimiento de distintos puntos del Estado

Tras un fecundo proceso de creación de redes y federación de experiencias, la Fundación de los Comunes se presenta como una herramienta para fortalecer y extender prácticas de autoorganización ciudadana así como para proteger y promover los bienes comunes.

La Casa Invisible, cuyo edificio será la sede de la FC, da un importante paso en la consolidación de la experiencia y se dispone a conseguir un convenio de cesión del inmueble de calle Nosquera por varios años que garantice el desarrollo y continuidad del proyecto con total autonomía.

El nuevo modelo institucional, que se pretende, se basa en los presupuestos democráticos de horizontalidad e independencia, y en la cooperación en torno a objetivos claros y productivos que no queden atrapados en las lógicas de la dependencia o la subcontratación. Para ello, la FC se quiere construir como un nuevo prototipo de think tank, capaz de producir crítica social radical, con los medios de difusión de la sociedad 2.0.

Una victoria ciudadana: Valoraciones de La Invisible ante la firma del acuerdo de cesión

La Invisible llega a un acuerdo de cesión con las instituciones

1- La Casa Invisible nace de la necesidad de espacios, infraestructuras y equipamientos destinados  a promover la creación colectiva y la participación ciudadana. La Casa Invisible nace del deseo  de autogestión y de construir redes y cooperación. Queremos una ciudad más justa y digna para  todxs. La Casa Invisible ha sido un gesto de desobediencia ante el derroche de dinero público y  unos gobernantes que han priorizado durante décadas el beneficio privado sobre los derechos  de los ciudadanos. Cuando el mal gobierno transforma nuestra ciudad en un escenario de  precariedad y escasez, lo justo es desobedecerlo.

Nosotr@s también decimos: Defendamos lo común, la Casa Invisible se queda!!! Málaga se la merece

Desde Barcelona, y mas puntualmente desde el mismo corazón del Raval, el colectivo EXIT y desde Terrassa, el Ateneu Candela, junto a la Oficina de Derechos Sociales y a todos los que allí soñamos colectivamente, queremos hacer llegar nuestro apoyo a La Casa Invisible, a las personas y a los proyectos que le dan vida cotidianamente y han supuesto para la ciudad de Málaga una fuerza motriz de creación, experimentación cultural y política. 

En estos dos años y medio de compartir el andar del camino y experiencias comunes, la Casa Invisible ha sido una fuente de inspiración y un referente a donde queremos llegar en este viaje.

Contingut sindicat