Informacio útil

Participa

Grups

Communia 15 posts El Cafè del Candela 113 posts Espai Gastronòmic Terrassenc 15 posts
Guifi.net Terrassa 10 posts L'Embarral 21 posts La Cooperativa 17 posts
Synusia 227 posts Tallers 47 posts Videodrome 84 posts

comunes

Llamada de la Fundación de los Comunes (Fdc): te alias con nosotr@s?

Hace ya más de un año que nació la Fundación de los Comunes (FdlC) o la Funda como le llamamos cariñosamente: una "herramienta comúna para fortalecer y extender prácticas de autoorganización ciudadana así como para proteger y promover los bienes comunes", una densa "red federada de personas, colectivos, proyectos y centros sociales repartidos por todo el territorio".

Usuaris de Guifi.net de #Terrassa obrim un apadrinament per millorar la xarxa #guifinet a la ciutat

El grup local d'usuaris de Terrassa que ens trobem cada dos divendres hem llençat un apadrinament per a millorar la xarxa local de Terrassa. Aquesta millora la considerem central per a la xarxa a la ciutat ja que reforça els enllaços punt a punt entre els "principals" supernodes de la ciutat. En el nostre blog trobareu més informació http://terrassa.guifi.net .

Se crea la Fundación de los Comunes en La Casa Invisible de Málaga, una red de experiencias y espacios de movimiento de distintos puntos del Estado

Tras un fecundo proceso de creación de redes y federación de experiencias, la Fundación de los Comunes se presenta como una herramienta para fortalecer y extender prácticas de autoorganización ciudadana así como para proteger y promover los bienes comunes.

La Casa Invisible, cuyo edificio será la sede de la FC, da un importante paso en la consolidación de la experiencia y se dispone a conseguir un convenio de cesión del inmueble de calle Nosquera por varios años que garantice el desarrollo y continuidad del proyecto con total autonomía.

El nuevo modelo institucional, que se pretende, se basa en los presupuestos democráticos de horizontalidad e independencia, y en la cooperación en torno a objetivos claros y productivos que no queden atrapados en las lógicas de la dependencia o la subcontratación. Para ello, la FC se quiere construir como un nuevo prototipo de think tank, capaz de producir crítica social radical, con los medios de difusión de la sociedad 2.0.

Contingut sindicat