Informacio útil

Participa

Grups

Communia 15 posts El Cafè del Candela 115 posts Espai Gastronòmic Terrassenc 15 posts
Guifi.net Terrassa 10 posts L'Embarral 22 posts La Cooperativa 17 posts
Synusia 230 posts Tallers 47 posts Videodrome 84 posts

democraciarealya

Larga vida a la Ingobernable de Madrid y a los Centros Sociales de Gestión Ciudadana!!

Descripció: 

Texto colectivo del Ateneu Candela en apoyo al Centro Social La Ingobernable, recuperado de las garras del 1% para el 99%

Autor Real: 
Ateneu Candela

Larga vida a la Ingobernable de Madrid y a los Centros Sociales de Gestión Ciudadana!!

La experiencia de los Centros Sociales como generadores de otra sociabilidad debería de ser reconocida por la Administración pública y ser considerados como bienes comunes a proteger.

En nuestras ciudades hay algunos espacios que mueve la misma gente, con autonomía, y que escapan tanto de las lógicas institucionales como de las de mercado. Espacios que son lugar de encuentro y de vida de personas, y de proyectos colectivos. Y uno de ellos está empezando a caminar estos días en Madrid, La Ingobernable abre espacio a otras lógicas de vida, de crear, de construir, de conquistar derechos, en medio del corazón de la bestia, del Madrid de la especulación inmobiliaria y de la corrupción sistémica del PP. La ingobernable recupera un espacio abandonado, que en su momento cedió Ana Botella a un amiguete de la familia Aznar para crear su propio museo de arquitectura.

La potencia de la cooperación en la plaza global

Descripció: 

Breu escrit d'Arnau Monterde per a madrilonia.org sobre alguns aspectes del moviment 15m durant la primera setmana de la acampada Terrassa

Autor Real: 
Arnau Monterde

Genealogía de una acampada y su multiplicación. Cooperación emergente.

Todo empezó el 15M, y quizá antes, con esa cocción a fuego lento que algunos le han llamado indignación, otros crisis económica, política y social. Y en el caso de una ciudad media como Terrassa, todo ha transcurrido a velocidades vertiginosas, superando cualquier expectativa a medida que las horas pasaban , los hechos se sucedían y la potencia iba creciendo. Con este texto queremos apuntar algunos elementos y reflexiones  en medio de este torbellino, para intentar extraer algunas ideas que puedan servir para el debate que se esta gestando en la cantidad de espacios tomados por la gente, donde atravesamos lo imposible, porque se abren escenarios donde se puede pensar y hacer, mas allá de lo ahora conocido, vivido e imaginado.

Contingut sindicat