Informacio útil

Grups

Participa

crisis

SOS Racisme: La repressió contra la venda ambulant: qui són els culpables i qui les víctimes?

Davant les actituds irresponsables del govern de la Generalitat i alguns ajuntaments de Catalaunya en front el fenòmen del Top Manta, des de la ODS volem reproduir en aquesta web el comunitcat de SOS Racisme:  "La repressió contra la venda ambulant: qui són els culpables i qui les víctimes?"

Des de SOS Racisime Catalunya, com associació de defensa de drets humans i antiracista, volem manifestar la nostra preocupació i la nostra denúncia per la repressió i persecució que s’està donant, cada cop de manera més bel·ligerant, contra els venedors ambulants.

DRY: Comunicado Post-19J

Un millón de personas volvieron a tomar el 19 de Junio las calles de más  de 60 ciudades a lo largo y ancho del país, sin que hubiera incidente alguno. Desde Democracia real YA queremos agradecer a los participantes  su comportamiento ejemplar.  En un acto de responsabilidad cívica y respeto, los asistentes demostraron que aquellos que nos tachaban de violentos estaban equivocados, pues siempre hemos sido, somos y seremos pacíficos.

 

Además de la gente que llenó las calles españolas, queda un numero aún por determinar en 58 ciudades europeas, en las que también se salió a mostrar el rechazo al Pacto de Euro, a denunciar los recortes que su aprobación conllevará ya exigir que se ayude a los ciudadanos y no a los mercados. La  aplicación de este Pacto repercutirá en el sistema económico mundial y  por ello se sumaron al llamamiento países de otros continentes como Argentina, Canadá, Estados Unidos o Japón.

 

30 personas se plantan ante Unnim. STOP DESAHUCIOS!

Desde la plataforma hipotecados Terrassa se convoco el jueves 3 de febrero a una acción frente a la caixa Unnim (caixa terrassa) del barrio las Arenas, con el objetivo de intentar negociar la situación de José Cazorla, que sera desahuciado el próximo viernes 18, como así también comenzar a hacer visible la dramática situación de los hipotecados quienes no solo se enfrentan a la situación de perder la vivienda sino también a una condena financiera .

Una treintena de personas participaron de dicha acción solidarizándose con la situación de Jose y María , Sin embargo la caixa Unnim cerro las puertas al dialogo fue imposible que su abogado pudiesen entrevistarse con el responsable de la oficina .

Frente a esta dura realidad no se puede mantener posturas neutrales , es inadmisible que una vez mas sean los mas vulnerables del contrato hipotecario los que paguen las consecuencias de la crisis .

Rebuig a la moció racista del PP al ple municipal i les persecucions policials a migrants

SOS Racisme-Catalunya i l’Oficina de Drets Socials de l’Ateneu Candela signen un conveni per combatre juntes les discriminacions i agressions racistes. Les dues organitzacions rebutgen la moció que presentarà dijous el PP al ple municipal de Terrassa que pretén dificultar el reagrupament i l’arrelament de persones estrangeres que hagin comès infraccions de civisme, i l’associació “Sin papeles” denuncia persecucions policials fins al domicili de joves immigrants de la ciutat

Ferralla Festival: Recicla material informàtic

Tens ordinadors i perifèrics a casa o a l'oficina que no fas servir? Re-utilitza'ls!!

Des del Ateneu Candela ja pots aportar el material informàtic que no fas servir al Ferralla Festival, una iniciativa promoguda per l'Associació local de Guifi.net de Terrassa. El Ferralla Festival pretén recopilar material obsolet o desfasat que a l'empresa, a casa, a la nostra entitat o grup no li donem cap ús i reciclar-lo per a altres usos, així com composar màquines a partir de varis components i evitar que material informàtic que encar pot servir per a moltes coses acabi a la deixalleria.

[video] Contra la usura bancaria y el fraude hipotecario

¡TODAVÍA NO HAS EMPAPELADO TU CIUDAD?

La pasada noche del 30 de Abril, aprovechando el inminente 1 de Mayo, salieron a la calle para denunciar que Este banco estafa, engaña y echa a la gente de su casa.

Más de 350.000 familias que quedaran en la calle y encima con deuda, mientras los bancos reciben ayudas publicas y siguen haciendo beneficios millonarios. Que no queden impunes! Ha llegado el momento de pasar a la acción y denunciar que Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa. Empapelemos los bancos!

+info en: afectadosporlahipoteca.com

 

Terrassa, 1 de mayo de 2010

Campaña contra la usura bancaria y el fraude hipotecario

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lanza una campaña para denunciar la usura bancaria y el fraude hipotecario.

Más de 350.000 familias que quedaran en la calle y encima con deuda, mientras los bancos reciben ayudas públicas y siguen haciendo beneficios millonarios.

Contingut sindicat