Informacio útil

Participa

Grups

Communia 15 posts El Cafè del Candela 115 posts Espai Gastronòmic Terrassenc 15 posts
Guifi.net Terrassa 10 posts L'Embarral 22 posts La Cooperativa 17 posts
Synusia 230 posts Tallers 47 posts Videodrome 84 posts

La PAH-Terrassa exigeix lloguer social per les 16 famílies que viuen als blocs d'habitatges d'UNNIM i CX recuperats a Terrassa

Convocatòria de premsa:
La PAH-Terrassa exigeix lloguer social per les 16 famílies que viuen als blocs d'habitatges d'UNNIM i CX recuperats a Terrassa. S'obren dos comptes corrents a UNNIM i CX on les famílies que habiten els habitatges dels blocs dipositaràn un lloguer social mensual.

Dia, hora i lloc: dijous 23 de Febrer, a les 18h. Carrer Sant Pere nº 44-46 (Oficina Central de CX). Després ens traslladarem a una oficina de UNNIM.
 

Antecedents:
En Terrassa (ciudad cercana a Barcelona), hay una media de 2 desahucios diarios. Como en muchas otros lugares de España, bancos y cajas echan a la calle a las familias y las dejan con una deuda de por vida.
Pero también como en todo el país, la ciudadanía ha dicho basta, reclamando: dación en pago, stop desahucios, vivienda social.

En este momento, en la ciudad de Terrassa hay 2 bloques de viviendas, propiedad de Cataluña Caixa y de Unnim, que han sido recuperados por la 17 famílias de la PAH. Famílias que podrían estar en la calle,  dieron un paso valiente: reconquistar los derechos que les arrebataron. Se pide: negociación, alquiler social.

Ésta iniciativa se enmarca en la campaña OBRA SOCIAL DE LA PAH que persigue dar una alternativa a las famílias desahuciadas, además de poner de relieve las miles de viviendas que se están quedando bancos y cajas, dejándolas luego vacías incumpliendo su función social, en un contexto de grave emergencia habitacional de la cual, son grandes responsables. Actualmente hay dos "modalidades" de actuación dentro de ésta campaña: 1) una família vuelve a la vivienda de la cuál la desahuciaron y por la que mantiene una deuda 2) un grupo de famílias entra en vivienda vacía en manos de las entidades financieras tratando de recuperar y de ejercer el derecho a la vivienda que se les niega.

Los bloques de Terrassa són los primeros de la "segunda modalidad" impulsados por la PAH en el estado.

Ver repercusión en prensa de la reapertura de los bloques de viviendas y web de la campaña:

http://hipotecadosterrassa.blogspot.com/2011/12/pisos-per-acollir-families-desnonades.html

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/obra-social-pah/

La PAH-Terrassa pide desde el primer dia, abrir negociaciones con las entidades propietarias para llegar a acuerdos con las famílias (se ha pedido mediación del Ayuntamiento y del Colegio de Abogados de Terrassa). Pero Unnim y CX han denunciado por vía judicial la iniciativa y se niegan a negociar nada.

Con la inicitiva de ingresar un alquiler en las cuentas, las famílias y la PAH-Terrassa, quieren poner una vez más de relieve su voluntad negociadora y el fin último de la recuperación de viviendas: garantizar un techo a las 17 famílias que los habitan a través de un alquiler social.

 

Etiquetes: