Informacio útil

Participa

Grups

Communia 15 posts El Cafè del Candela 115 posts Espai Gastronòmic Terrassenc 15 posts
Guifi.net Terrassa 10 posts L'Embarral 22 posts La Cooperativa 17 posts
Synusia 230 posts Tallers 47 posts Videodrome 84 posts

Agregador de canals

Laboratorio de danza por Marina Santo

La Pantera Rossa - 21 Juliol, 2017 - 11:27
Sáb, 02/09/2017 - 11:00 - 14:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El sábado 2 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas en La Pantera Rossa, te invitamos al Laboratorio de danza de Marina Santo.

Laboratorio: lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos
Danza: movimientos ejecutados con el cuerpo de manera acompasada. baile.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Polifonía amorosa'

La Pantera Rossa - 21 Juliol, 2017 - 11:08
Jue, 28/09/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  POLIFONÍA AMOROSA

El jueves 28 de septiembre, a las 19:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa el libro "Polifonia amorosa" (Ediciones Bellaterra) con su autora Laura Latorre Hernando. Un libro que narra diferentes experiencias amorosas de personas que intentan alejarse de la violencia y explorar prácticas más libres en sus relaciones.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Cinema a la fresca a l’hort

Plantem-nos! - 18 Juliol, 2017 - 09:27
El pròxim Divendres dia 21 de juliol  a les 22h hem programat un “Cinema a la fresca” i soparet de traje a l’hort molt engrescador  Aquesta vegada projectarem el documental  DEMAIN (DEMÀ) :  El clima està canviant. En comptes de mostrar tot el pitjor que pot passar, aquest documental posa el focus en les persones […]

Presentación del libro 'SIN PODER.Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana'

La Pantera Rossa - 14 Juliol, 2017 - 19:53
Vie, 28/07/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  SIN PODER: CONSTRUYENDO COLECTIVAMENTE LA AUTOGESTIÓN DE LA VIDA COTIDIANA

El viernes 28 de julio, a las 19:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa el libro "SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana" (Volapük Ediciones) por sus coordinadores Javier Encina y Ainhoa Ezeiza.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Defiende la Neutralidad de la Red de los Ataques del Gobierno de Trump este 12 de julio

X.net - 12 Juliol, 2017 - 09:33

La neutralidad de la red está, de nuevo, bajo asalto en EEUU. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) busca revertir la Orden de Internet Abierto de 2015 despojándola de sus fundamentos legales. Así es, menos de dos años después de que la FCC finalmente adoptó una Orden de Internet Abierto legalmente viable, y menos de un año después de que los tribunales finalmente confirmaron la protección real de la neutralidad de la red; el nuevo presidente de la FCC a cargo de Trump: Ajit Pai (ex-abogado de Verizon), ha anunciado que quiere abandonar esas protecciones y ha puesto nuestras libertades bajo amenaza. De tener éxito, los proveedores de servicios de telecomunicaciones serán libres de crear vías rápidas en Internet para aquellos que puedan pagarlas, es decir, carriles lentos para cualquier persona que no pueda permitirse el lujo, como las empresas nuevas que ofrecen servicios innovadores, sin mencionar bibliotecas, escuelas y organizaciones sin fines de lucro. También podrían dirigir a los usuarios al contenido que ellos elijan, a menudo, sin que lo sepas.

Last Week Tonight sobre net neutrality (II)

No debemos dejar que eso suceda. Es nuestro Internet, y lo defenderemos, ya la hemos hecho antes, ahora es ese momento.

Este 12 de julio de 2017, Xnet, EFF y cientos de organizaciones -incluidas organizaciones sin fines de lucro, artistas, empresas de tecnología grandes y pequeñas, bibliotecas e incluso ISPs – se unirán para tomar medidas para defender una Internet abierta.

Vamos a dar al mundo una vista previa de lo que puede ser Internet si la FCC avanza con su plan para desmantelar las protecciones a la neutralidad de la red.

Una manera sencilla con la que organizaciones, empresas e incluso individuos pueden ayudar es instalando el widget de EFF. Este widget enviará un mensaje claro a los visitantes de tu sitio: renunciar a las protecciones para la neutralidad de la red dará a los ISP una cantidad espantosa de control sobre tus libertades y tu experiencia en Internet.


El código está aquí: https://efforg.github.io/dayofaction-banner/#getting-started

También puedes mandar un mensaje a la FCC pidiendo que mantenga la protecciones legales necesarias que blinden la neutralidad de la red en EEUU y mantengan Internet libre a través de esta herramienta de EFF: https://dearfcc.org/

La neutralidad de la red es un principio fundador de Internet, y no podemos permitir que los proveedores de servicios de banda ancha se conviertan en guardianes de Internet. Cuando pagamos por el acceso a Internet, eso es lo que debemos obtener: toda la Internet, no sólo la versión que los proveedor de Internet quiere darnos.

Mientras aquí…

Tras las importantes victorias que hemos conseguido en Europa, la lucha por la neutralidad de la red también sigue en el Estado español.

Xnet seguimos vigilando, denunciando prácticas contrarias a la neutralidad de la red de las empresas de telcomunicaciones y la dejadez del Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital en actuar para impedirlas.

Más información: https://xnet-x.net/eje/neutralidad-de-la-red/

Vodafone y grandes tecnológicas siguen atacando la #netneutrality con #ZeroRating El @minetadgob aún no nos respondehttps://t.co/wnmYI066kl pic.twitter.com/qeSXoHbzEE

— Xnet (@X_net_) 3 de julio de 2017

#FelizLunes @minetadgob, desde el 30 de junio esperamos la publicación del 1r informe sobre aplicación de normas #NetNeutrality ¿Dónde está? pic.twitter.com/wUfJDbnyZE

— Xnet (@X_net_) 10 de julio de 2017

#VodafonePass NO es gratis
A cambio tenemos q sacrificar #NetNeutrality para mayor beneficio de las grandes empresas https://t.co/jtzfvWbNKD

— Xnet (@X_net_) 4 de julio de 2017

Carta al Ministro Nadal por la neutralidad de la red y Internet libre y contra servilismo del gobierno a las telecoshttps://t.co/CqDRBDbrUq

— Xnet (@X_net_) 16 de diciembre de 2016

La entrada Defiende la Neutralidad de la Red de los Ataques del Gobierno de Trump este 12 de julio aparece primero en Xnet - Internet libre y derechos digitales o barbarie.

Categories: Notícies

Presentación del poemario 'Brazos cortos' de Irati Iturritza

La Pantera Rossa - 11 Juliol, 2017 - 13:54
Sáb, 26/08/2017 - 12:30 - 14:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El sábado 26 de agosto, a las 12:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa, el libro de poesía "Brazos cortos" (La Bella Varsovia) con su autora Irati Iturritza Errea, acompañada por las poetas Uxue Juárez y Ana Jaka.

no poner en la portada Materia:  POESÍA

leer más

Categories: Notícies

Taller de Lectura Feminista

La Pantera Rossa - 5 Juliol, 2017 - 11:08
Organiza:  La Pantera Rossa Lugar: 

La Pantera Rossa

Te invitamos a participar en el Taller de Lectura Feminista organizado por La Pantera Rossa. Un espacio de diálogo feminista en el que encontrarnos a partir de la lectura.

no poner en la portada Materia:  FEMINISMOS

leer más

Categories: Notícies

Taller de Lectura Feminista con 'El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida'

La Pantera Rossa - 5 Juliol, 2017 - 10:53
Organiza:  La Pantera Rossa Vie, 15/09/2017 - 19:00 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  EL LIBRO DE GLORIA FUERTES

Comenzamos nuevo curso del Taller de Lectura Feminista. El viernes 15 de septiembre de 2017, te invitamos en La Pantera Rossa, de 19:00 a 21:00 horas, a una nueva sesión con la lectura de "El libro de Gloria Fuertes.

no poner en la portada Materia:  FEMINISMOS

leer más

Categories: Notícies

Libros de verano. Sugerencias rossas, 2017

La Pantera Rossa - 4 Juliol, 2017 - 14:11
Fecha:  Mar, 04/07/2017

El tiempo, que no se detiene, nos devuelve el verano, el azul inmóvil, las vacaciones...; La calma para leer. Te proponemos un manojo de libros "del año" que hablan de otros mundos y otros viajes, de hoteles, retornos, de búsquedas, de coraje, paisajes perdidos, reencuentros... Una selección veraniega de libros, de muchos que apreciamos en La Pantera Rossa, para que disfrutes en tu casa, bajo un pino o entre caracolas. Libros para correr, y recorrer, la vida, para sorprenderse, para emocionarse... Libros refrescantes, de verano.

leer más

Categories: Notícies

Exposición fotográfica 'Caravana a Grecia. Abriendo fronteras'

La Pantera Rossa - 4 Juliol, 2017 - 11:21
Fecha:  Mar, 04/07/2017

La Pantera Rossa acoge la exposición fotográfica “Caravana a Grecia – Abriendo fronteras”. Ha sido realizada por Txefo Méndez y representa una muestra de las diferentes acciones y denuncias que se realizaron durante la Caravana a Grecia- abriendo fronteras.

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Quién te cerrará los ojos. Historias de arraigo y soledad en la España rural'

La Pantera Rossa - 4 Juliol, 2017 - 10:58
Organiza:  Libros del K.O.

https://www.librosdelko.com/

Sáb, 22/07/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  QUIÉN TE CERRARÁ LOS OJOS

El sábado 22 de julio a las 19:30 horas se presenta en La Pantera Rossa el libro "Quién te cerrará los ojos. Historias de arraigo y soledad en la España rural' (Libros del K.O.) por su autora Virginia Mendoza. En este libro la periodista Virginia Mendoza, «retrata a los que se quedaron en el pueblo cuando todos emigraron a las ciudades, pero también a los que abandonaron la ciudad y se fueron a vivir al campo».

no poner en la portada Materia:  VIAJES Y CRÓNICAS

leer más

Categories: Notícies

No al “nuevo” Canon Digital: sigue el saqueo de entidades de gestión y Gobierno

X.net - 3 Juliol, 2017 - 16:48

Pedimos a las diputadas y diputados que rechacen el decreto ley sobre canon por copia privada (“canon digital”).

El Consejo de Ministros vuelve a aprobar un canon digital absurdo y anacrónico; un robo; y se aplica a la copia privada, una excepción al copyright, un derecho que ya la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual había dejado prácticamente inexistente. A los buitres les da igual y a sus lacayos en el gobierno también. Aquí se trata de hacer caja. Y punto.

El nuevo canon digital, que tendrá que ser aprobado por el Parlamento, vuelve a contradecir la sentencia del TJUE que consiguió la valiente tienda Traxtore – el caso Padawan http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/03/navegante/1299148747.html – La sentencia decía que el uso empresarial tiene que estar exento. El “nuevo” canon contradice esta sentencia haciendo la clásica pirueta de la inversión de la carga de prueba. Toca demostrar al que paga el uso que hace y no al que cobra el porqué lo cobra… da igual el uso, cobra a todos por defecto. Aquí la cuestión es llenarse los bolsillos mientras puedan, hasta la próxima vez que los pillen.

Todo esto a través de las entidades de gestión que se hacen MÁS grandes todavía y cuyas cúpulas aún no han acabado aún los juicios que tienen pendientes. Con el nuevo canon digital se les va a acumular el trabajo.

Todo en nombre de los derechos de autor que no son de los autores.

Pedimos a las diputadas y diputados que rechacen el decreto ley o lo volveremos a tumbar.

Seguimos.
 

Xnet

La entrada No al “nuevo” Canon Digital: sigue el saqueo de entidades de gestión y Gobierno aparece primero en Xnet - Internet libre y derechos digitales o barbarie.

Categories: Notícies

Curso de verano de periodismo con perspectiva de género

La Pantera Rossa - 3 Juliol, 2017 - 14:37
Organiza:  La Marea

http://www.lamarea.com/

Mar, 25/07/2017 - 18:30 - Jue, 27/07/2017 - 20:30 Lugar: 

La Pantera Rossa

Desde que La Marea organizó sus primeros cursos de periodismo han recibido múltiples mensajes pidiendo que los impartieran también en otras ciudades, además de Madrid. Y así van a hacerlo a la espera de organizar lo antes posible cursos on line para que sean accesibles desde cualquier punto. Gracias a ello, los días 25, 26 y 27 de julio en Zaragoza, puedes asistir a los cursos de La Marea en La Pantera Rossa. Han concentrado el temario en 3 sesiones intensivas que se celebran en  una misma semana.

no poner en la portada Materia:  COMUNICACIÓN

leer más

Categories: Notícies

Presentación del libro 'Culturas de cualquiera. Estudios sobre democratización cultural en la crisis del neoliberalismo español'

La Pantera Rossa - 30 Juny, 2017 - 13:52
Mar, 11/07/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  CULTURAS DE CUALQUIERA

El martes 11 de julio a las 19:30 horas se presenta en La Pantera Rossa el libro "Culturas de cualquiera. Estudios sobre democratización cultural en la crisis del neoliberalismo español" (Acuarela Libros) por su autor Luis Moreno-Caballud.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Presentacion app baby boxes

La Pantera Rossa - 30 Juny, 2017 - 12:48
Organiza:  El hilo de Ariadna. Doula en Zaragoza

https://www.facebook.com/El-hilo-de-Ariadna-Doula-en-Zaragoza-1734599703...

Mié, 05/07/2017 - 19:00 - 20:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

La lactancia materna es algo natural y puedes alimentar a tu bebé donde lo necesite, pero a veces la metereología no ayuda..., frío, lluvia, aire... y para ello esta aplicación te va ayudar, una aplicación que vamos a crear entre tod@s. En ella localizarás lugares públicos y privado, como La Pantera Rossa, donde poder entrar a dar el pecho o biberón, incluso cambiar el pañal sin necesidad de consumir nada.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

Proyección 'Super Homo Velamine'

La Pantera Rossa - 29 Juny, 2017 - 20:22
Organiza:  Colectivo Homo Velamine Organiza:  La Pantera Rossa

http://www.homovelamine.com

Jue, 06/07/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  HOMO VELAMINE 11: EL ÚTERO FORZUDO DEL PRECARIADO. Libro referenciado:  HOMO VELAMINE 10: SUPER HOMO VELAMINE

De los creadores de "Feministas con Esperanza Aguirre (FEA)" y "Menos Podemos y más torreznos", llega la primera colección de vídeos ultrarracionales: SUPER HOMO VELAMIN.

poner en la portada

leer más

Categories: Notícies

La política contra el Estado. El Contrapoder en las sociedades post-Estado del bienestar.

Fundacion de los comunes - 29 Juny, 2017 - 17:13
 Movimiento, democracia, Estado III

​PRESENTACIÓN

El Estado ha ocupado el centro de la teoría política, rellenando voluminosos libros de teóricos ya casi olvidados (Meinecke, Jellinek, Schmitt, Kelsen, Laski). “Conquistar”, “asaltar”, “tomar” el Estado han sido, también, la consigna recurrente de muchos movimientos de izquierda. Y sin embargo, en demasiadas ocasiones pareciera que haya sido el Estado quien finalmente “tomase” a los movimientos. La “estatización” (a veces con formas agresivamente autoritarias) se ha confirmado, casi siempre, como la figura de la “caída” de las revoluciones. Al tiempo, el Estado se ha ido convirtiendo en un conglomerado institucional en el que, al menos en Occidente, no parece quedar mucho espacio para otras formas de vida política y social radicalmente al margen.

En este curso, trataremos de responder a una vieja pregunta “¿Qué es el Estado?”, pero sobre todo intentaremos pensar que tipo de política —radicalmente “democratica y transformadora”— es posible hoy, cuando la crisis del Estado (y especialmente del Estado del bienestar) está ya en boca de todos. De forma muy provisoria, damos a esta política el nombre de “contrapoder”.

 

Sesión 1. A cien años de la revolución proletaria: ¿consejos o estado obrero?

Presentación: Brais Fernández, militante de anticapitalistas y miembro del Consejo de redacción de Viento Sur.

Soviets, Räte, consejos, colectividades, una nueva institucionalidad obrera (la posibilidad de otra de forma de democracia) se despliega en la oleada revolucionaria que abre el siglo XX. En esta sesión se estudiarán los debates que atravesaron esta ola revolucionaria, y que dieron forma a toda la política del pasado siglo. La cuestión es ¿pueden estas viejas discusiones inspirarnos todavía hoy?

 

Sesión 2. Por el derecho a desobedecer,  por una teoría del contrapoder

Presentación: Fernanda Rodríguez, licenciada en filosofía y experta en historia de la política, la cultura y la familia “burguesas”.

El derecho de resistencia se encuentra en los albores de la democracia moderna, aparece en los teóricos de la Edad Media, en la Ilustración radical y parece siempre desbordar la democracia representativa. Lo mismo se puede decir del “contrapoder” como figura de la política antes del triunfo de la “soberanía del Estado”. En esta sesión trabajaremos sobre el curso histórico de la práctica de ambos conceptos y como se pude recuperar para una teoría actual del contrapoder.

 

Sesión 3. Movimiento y Estado en el ciclo latinoamericano. Venezuela como ejemplo

Presentación: Nuria Alabao, antropóloga y periodista ha trabajado durante años en los barrios de Caracas y Buenos Aires.

Pachakutik, Revolución bolivariana, Revolución ciudadana, kirchnerismo, populismo latinoamericano, han sido muchos de los nombres que ha tomado el ciclo de movimientos y gobiernos progresistas en América Latina. Casi agotado este ciclo político, ¿qué tipo de enseñanzas podemos extraer del mismo? En esta sesión, trataremos de estudiar las relaciones entre movimiento y partido, organización popular e institución en el rico laboratorio americano.

Este documental pretende rescatar la experiencia política de organización y lucha del pueblo venezolano a partir de un reflexión sobre la historia del barrio conocido como 23 de Enero.

 

Sesión 4. El futuro del Estado. Entre neoliberalismo y “comunitarismo”

Presentación: Rubén Martínez es investigador independiente y miembro de La Hidra Cooperativa (Barcelona).

El Estado liberal, el Estado moderno tal y como lo conocimos (en tanto paradigma político), está en crisis. No es una novedad, la historia del Estado moderno es la historia de su crisis. No obstante, la tendencia a su transformación parece hoy empujada por fuerzas imbatibles. El neoliberalismo ha convertido al Estado en un máquina funcional a la globalización financiera (el Estado competitivo), al tiempo que nuevas políticas parecen anunciar la devolución de muchas de sus funciones a prácticas comunitarias que se dan a escala local ¿Cómo podemos interpretar esta transformación del Estado? ¿Cómo combatir y a la vez aprovechar la crisis del viejo Estado soberano, y con éste del Estado del bienestar?

 

Sesión 5. El contrapoder y sus nuevas figuras

Presentación: Instituto DM

¿Es posible desarrollar una política ambiciosa que no tenga por centro el Estado? ¿No nos deja la crisis del Estado del bienestar y de la vieja soberanía huérfanos de toda verdadera posibilidad política? En esta sesión-debate, partiremos de la siguiente asunción: tanto las soluciones políticas que se colocan a la izquierda del espectro (como Podemos, Syriza o cualquier variante keynesiana), como las que se sitúan a la derecha (los populismos racistas y las nuevas derechas) parten de una hipótesis difícil de probar. Esta consiste en el retorno a las viejas instituciones del Estado-nación, como solución a la inseguridad e incertidumbre que ha provocado el despliegue de la globalización financiera. Contra esta tendencia, pensar en términos de fragmentación de la soberanía, y por tanto de contrapoderes, se ha vuelto no tanto una opción, como una necesidad.

Categories: Notícies

La industria editorial se paga a sí misma la Tasa Google para validar el canon AEDE

X.net - 29 Juny, 2017 - 10:00
Actualización

1/3 Hace días descubrimos q la noticia "Se comienza a cobrar canon AEDE" era FALSA y se lo comunicamos a la prensa https://t.co/jP0GxSyDSW

— Xnet (@X_net_) 6 de julio de 2017

2/3 La patronal editorial se pagaba a si misma para hacer creer que el cobro del #CanonAEDE estaba en marcha y poder empezar a hacer caja.

— Xnet (@X_net_) 6 de julio de 2017

3/3 Días dp ¡Sorpresa! llega a @meneame_net y @dseijo carta de CEDRO para cobrar #CanonAEDE
¿Europa pretende basar #LinkTax en esta chapuza?

— Xnet (@X_net_) 6 de julio de 2017

…previamente

Tras el reciente cierre del primer acuerdo para cobrar la compensación a editores entre Cedro (El Centro Español de Derechos Reprográficos) y el agregador de noticias alemán Upday, Xnet señala que esto no es realmente un “acuerdo” entre gremios sino simplemente una operación de interés circular, una simulación que beneficia al mismo gremio avalando el “Canon AEDE” o “Tasa Google”. Una vez más, “los autores” y sus derechos poco tiene que ver.

Veamos.

La empresa Upday pertenece al grupo editor alemán Axel Springer que, a su vez, es beneficiario como editor de publicaciones de la “Tasa Google”. Así pues, no solo parte del dinero que pague Upday podría acabarar volviendo al mismo grupo Axel Springer, sino que el grupo tienen un interés evidente en poner en funcionamiento el cobro de dicha tasa sentando precedente con este primer pago.

No se conocen aún los detalles del acuerdo sobre las cuantías. El apartado 2 del artículo 32 del vigente texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, en vigor desde el 1 de enero de 2015 no especificaba cantidades a pagar por los enlaces acompañados de “fragmentos no significativos de contenidos”. En julio de 2016, Cedro tasó en 0,05044854 € por usuario activo/día la cantidad a pagar por parte de los agregadores de noticias. Esta tarifa supondría, por ejemplo, 2,5 millones de euros al año a pagar por el agregador Menéame, cantidad totalmente desmesurada ya que en 2015 tuvo una facturación de 125.000€, lo cual le obligaría probablemente tener que cerrar. Sin embargo, es razonable pensar que Upday está dispuesta a pagar tasas más elevadas, teniendo en cuenta que esto supone una compensación para el grupo Axel Springer, ya que también recibiría ingresos de la tasa a los agregadores.

El director legal de Cedro, Díaz de Olarte, afirma que “Somos optimistas, porque no hemos encontrado un rechazo frontal y porque se ha hecho un esfuerzo importante para que lo que se pueda ofrecer a estos agregadores no impida el desarrollo de su actividad, sino que busque un equilibrio entre ambas partes“. A esta afirmación Xnet respondemos que dicho equilibrio no existe cuando ambas partes son la misma. Un agregador de noticias propiedad de un medio editorial avalando una tasa a los agregadores en favor de los medios editoriales. El círculo de intereses se cierra alrededor del monopolio de los grandes medios editoriales con una ley a medida mientras empresas nativo digitales se ven abocadas al cierre (y no, no estamos hablando de Google, que sobrevivirá sin problemas, hablamos de tu pequeño blog de noticias o la nueva app social que está por venir y puede que jamás llegue).

Finalmente, cabe también destacar que la aplicación Upday se ha desarrollado en co-alianza entre Axel Springel y Samsung, y que teléfonos de está marca la llevarían pre-instalada de fábrica, otra práctica de dudosa en cuanto al respeto de la competitividad.

El acuerdo se produce también en un momento políticamente muy significado. Una tasa de compensación a editores se ha propuesto en el Artículo 11 de la reforma de directiva de copyright de la Unión Europea, a pesar de que este tipo de medidas han supuesto un fracaso en los Estados miembro donde se han implementado. En Alemania, los mismos medios renunciaron a la compensación, tras ver la pérdida de visitas después de que los agregadores decidieran desindexarlos para evitar así tener que pagar la tasa. En España, donde la conocida como “Tasa Google” se hizo irrenunciable por ley, supuso en su entrada en vigor el cierre de varios agregadores de noticias ante la incertidumbre legal, entre ellos Google News, y cuyo resultado ha sido en balance negativo económicamente para los medios editoriales según el informe de la propia AEEPP. El reciente acuerdo de pago en España busca dar una falsa impresión y ejemplo para la viabilidad de la “Tasa Google” en Europa, cuando objetivamente ha sido un fracaso, justo antes de que los más importantes debates al respecto se lleven a cabo en las instituciones europeas en los próximos meses. El mismo Díaz de Olarte quiso remarcar que la futura nueva directiva europea en el ámbito digital “va por la línea del reconocimiento de los derechos de publicaciones periódicas“.

Una tasa al enlace a nivel europeo perjudicaría económicamente la diversidad del ecosistema de Internet. La pluralidad de noticias y opiniones, un amplio acceso a esas noticias y opiniones y la capacidad de compartirlas, es importante para el debate en una sociedad democrática modrena. Xnet y muchas otras organizaciones en defensa de la libertad de información y los derechos digitales mostramos nuestro rechazo a esta tasa, así como han opinado en su contra medios de la AEEPP y recientemente el País.

Envía a los diputados del Parlamento Europeo un mensaje claro diciendo que te opones a la tasa al enlace:
– por mail aquí: https://act1.openmedia.org/savethelink-es
– o teléfono gratuitamente aquí: https://savethememe.net/es

La entrada La industria editorial se paga a sí misma la Tasa Google para validar el canon AEDE aparece primero en Xnet - Internet libre y derechos digitales o barbarie.

Categories: Notícies

Conversatorio con Norma Mogrovejo: 'Escuela para la Libertad de las Mujeres'

La Pantera Rossa - 26 Juny, 2017 - 11:56
Lun, 03/07/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

Libro referenciado:  CONTRA-AMOR, POLIAMOR, RELACIONES ABIERTAS Y SEXO CASUAL

El lunes 3 de julio, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, Norma Mogrovejo nos compartirá el proyecto feminista de educación popular feminista "Escuela para la Libertad de las Mujeres" en Oaxaca (México). Tendremos ocasión de conversar sobre la educación popular y la construcción de conocimiento feminista.

no poner en la portada Materia:  FEMINISMOS

leer más

Categories: Notícies

Conferencia 'Vivir un buen morir y el arte de acompañar'

La Pantera Rossa - 26 Juny, 2017 - 11:19
Organiza:  Fundación Vivir un Buen Morir (VBM)

https://vivirunbuenmorir.es/

Mié, 28/06/2017 - 19:30 - 21:00 Lugar: 

La Pantera Rossa

El miércoles 28 de junio a las 19:30 horas la Fundación Vivir un Buen Morir organiza en La Pantera Rossa la conferencia "Vivir un buen morir y el arte de acompañar" a cargo de Mar López, presidenta de la fundación VBM.

no poner en la portada

leer más

Categories: Notícies
Contingut sindicat